lunes, 26 de diciembre de 2011

ES HORA DE UNA TACITA DE CAFÉ

Tres tazas de café, con sus platillos y cucharitas
Para disfrutar entre amigos o saborear en una tarde de lluvia, nada más tentador que estos cafés especiales. Con crema, licor y canela, calientes o muy fríos; todos causarán sensación.

CAFÉ CONDENSADO
(Para 1 taza).

Llenar una tacita hasta la mitad con café fuerte y caliente, y completar con leche condensada. Endulzar a gusto. Revolver bien y ¡listo para beber!

CAFÉ BORRACHITO
(Para 1 taza).

A cada tacita de café caliente, agregar 1/2 cucharadita de ron blanco y 1 de licor de café; revolver bien y agregar unas cucharaditas de crema de leche batida.

CAFÉ BRULOT
(Para 3 tazas).

Verter en un recipiente 1/4 taza de azúcar, 1/2 taza de brandy, 6 clavos de olor, cáscaras de limón y canela. Llevar a fuego lento y revolver hasta que el azúcar se disuelva. Apagar el fuego, flambear la preparación y dejar que la llama se extinga. Verter una parte de esta mezcla en cada tacita y completar con el café.

CAFÉ A LA MEXICANA
(Para 4 tazas).

Mezclar 50 g de crema de leche batida con 1/2 cucharadita de canela en polvo, 1 de azúcar y 1/2 de nuez moscada. Por otra parte, llenar los 4 pocillos o jarritos con café fuerte, agregar 1 cucharadita de cacao en polvo, revolver y agregar la crema.

CAFÉ BIEN HELADO
(Para 4 tazas).

Preparar un café fuerte, dejar enfriar y verter 1 taza en la licuadora. Agregar 5 bochas de helado de vainilla y 2 tazas de leche. Licuar y servir en copas o vasos altos.

(Información extraída de revista "Mía").

Véase también:
TRAGO CALIENTE CON CAFÉ "VIENTOS DEL SUR"

BEBIDAS ESPECIALES PARA PREPARAR Y COMPARTIR EN "REVISTA DE MIS ANTOJOS"

Tags:
votar

0 comensales opinaron; ¡anímate a participar!:

Publicar un comentario

Comparte tu receta o escribe tu opinión acerca de este artículo.
Por favor no utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.
¡Gracias por participar!