GALLETAS DE CHOCOLATE EN HORNO MICROONDAS

Galletas de chocolate en horno microondas. Plato con varias galletitas.

Prepara galletas de chocolate en el horno microondas con esta receta fácil


Ingredientes de la receta
(Para 4 personas)


  • 225 g de harina;
  • 100 g de azúcar;
  • 225 g de manteca (mantequilla);
  • 1 cucharada de levadura en polvo;
  • 50 g de chocolate en polvo;
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla.


Cómo preparar galletas de chocolate en horno microondas


Colocar en un bol el azúcar, la manteca y la vainilla.
Batir hasta obtener una mezcla espumosa.
Tamizar la harina junto con la levadura y el chocolate en polvo.
Añadir lentamente a la preparación anterior y mezclar bien.
Formar bolitas con la masa resultante y presionar con un tenedor para moldear las galletas.
Llevar a horno microondas sobre rejilla o papel engrasado, en tandas de 6 galletas.
Cocinar a máxima potencia durante 2 minutos por tanda, aproximadamente.
Retirar y dejar enfriar.

Recetas recomendadas:

Galletas saladas integrales para microondas

Galletitas de canela y nueces

Galletas de avena

Palabras clave de esta receta:

8 comentarios:

  1. Uff que buena pinta tiene todo jajaja, siempre digo lo mismo pero es que es la verdad.

    Eso sí, falta una cosa, ejem ejem, este tipo de cosas tendría que haber algún botón para poder sacarlo por la impresora o por el lector de DVDs para poder probarlo jaja, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  2. Soledad que ricura de galletas y en microondas grill no las había probado nunca a hacerlas,vamos que no se me había pasado ni or la imaginación,un besote!!!

    ResponderEliminar
  3. Que fáciles y ricas estas galletas. Me llevo la receta. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Aparte de ricas que bien en el micro, no hay muchas recetas tan buenas para hacerlas así. Besos

    ResponderEliminar
  5. José M García, Al son del mortero, Nati y Rosa:
    Bueno, me quedo muy contenta de que les hayan gustado estas galletas de chocolate. Creo que son una buena opción para preparar una merienda rápida en el microondas. Ya me contarán luego si las preparan.
    ¡Gracias, amigos, por visitarme y por sus comentarios!
    Que tengan lindo Viernes y fin de semana.
    ¡Besos!

    * José, me has hecho reír. . . A ver si alguien inventa de una vez ese botón, ¡ese sí que es un recurso que vale la pena!, jajajaja.

    ResponderEliminar
  6. si no lo inventa nadie, lo tendré que inventar yo jajaja, un saludo :-)

    ResponderEliminar
  7. acabo d hacer las galletas y no me han salido, están aplastadas del todo, finas y muy duras, cuando haces la masa, la dejas dura?, por que a mí se me ha quedado blanda...

    ResponderEliminar
  8. Mmm que buena pinta tienen, yo algunas veces he hecho galletas de nueces de macadamia y chocolate, a ver si me animo este fin de semana, y hago también estas :)

    ResponderEliminar

Comparte tu receta o escribe tu opinión acerca de este artículo.
Por favor no utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.
¡Gracias por participar!