SOUFFLÉ DE BANANA

Bananas para preparar soufflé

Receta de soufflé de banana (delicioso y muy fácil)


Ingredientes
(Para 6 personas)


  • 1/2 Litro de leche
  • 100 g de mantequilla (manteca)
  • 75 g de azúcar
  • 100 cc de ron
  • 100 g de harina
  • 6 Huevos
  • 6 Bananas (plátanos)
  • 2 Cucharadas soperas de azúcar impalpable (glas)


Soufflé de banana


Hervir la leche con el azúcar y la mantequilla.
Incorporar la harina y remover con una espátula, hasta que la pasta se despegue de la cacerola.
Retirar del fuego y agregar las yemas de a una, el ron y las bananas hechas puré.
Mezclar bien y añadir con mucho cuidado las claras batidas a punto de nieve.
Colocar la preparación en un molde de paredes altas, aceitado y enharinado.
Hornear a 170º durante 35 minutos, aproximadamente.
Retirar y espolvorear con azúcar impalpable.
Servir de inmediato.

Otras lecturas y recetas:

Los secretos de un buen soufflé

Torta de banana y pan

Budín de banana "Sueños Dulces"

Términos clave:

10 comentarios:

  1. Un rico sufle y de fácil elaboración. Felicitaciones por tu blog, pasaré siempre que pueda por el, me encanta la cocina.
    Saludos desde Mérida -España- y Feliz Año 2012.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. Hola, gracias por hacerte seguidora de mi blog, yo también me quedo siguiendo tus recetas que me gustan, son muy ricas.
    Besos y Feliz Año!

    ResponderEliminar
  3. Yo también me apunto a seguir tus recetas. Como buen canario que soy, y por aquí hay bastantes plátanos, ya he probado el soufflé que has hecho; y te aseguro que es riquísimo.
    Feliz 2012.

    ResponderEliminar
  4. Un rico soufflé , y aunque no soy Canaria con El Chef Canario me encantan los plátanos y tienen que ser Canarios porque los otros no me gustan, me gusta tu receta besos

    ResponderEliminar
  5. Hola Ramón.
    ¡Qué bueno que te guste! Ya sabes, la cocina está siempre abierta para cuando quieras asomarte a compartir algo rico, para mí es un gusto.
    Gracias por tus palabras y muchas felicidades para ti también en este nuevo año.
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Cocinera de Betulo:
    Gracias a ti por quedarte a acompañarme. A mí también me gustó mucho tu cocina y la recomiendo.
    ¡Besos y mis mejores deseos para ti en este año 2012!
    Seguimos en contacto.

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola Chef Canario!
    Te cuento que aquí también se consumen mucho las bananas o plátanos, y es verdad que es muy rico este soufflé. Me alegra que te haya gustado y que te quedes por aquí. Tus recetas también son muy buenas y recomiendo todas las cosas ricas que siempre preparas en tu blog.
    ¡Besos y feliz año!

    ResponderEliminar
  8. Adita:
    Bueno, aunque estoy un poco lejos creo que voy a tener que probar los plátanos canarios entonces, ¡jaja!
    Me alegra que te haya gustado la receta.
    Gracias por acercarte y que tengas una buena semana y un feliz año 2012.
    ¡Besos!

    Pd:
    Disculpa por responder en desorden, es que no moderé tu comentario a tiempo XD

    ResponderEliminar
  9. Me has dado una buena idea en la recomendación de blogs. Ahora el tuyo también es recomendado en el mío.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Chef Canario:
    Te lo agradezco de corazón.
    Es para mí una gran alegría y un honor que este humilde rincón esté presente en tu lista de recomendaciones. Gracias por tenerme en cuenta y también por apoyarme siempre con tus visitas y comentarios.
    ¡Te mando un beso grande y que pases una buena semana y un mejor día de reyes!

    ResponderEliminar

Comparte tu receta o escribe tu opinión acerca de este artículo.
Por favor no utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.
¡Gracias por participar!