SALSA DE ESPINACA PARA ACOMPAÑAR PASTAS Y PESCADOS

Hojas de espinaca
Prepara una salsa de espinaca con esta receta fácil. Te resultará muy útil para acompañar pastas y pescados.

Ingredientes para la salsa


  • 1 atado de espinacas frescas o 1 paquete de espinacas congeladas;
  • 200 cc de crema de leche;
  • 50 g de manteca;
  • 1 cebolla mediana, cortada en trocitos muy pequeños;
  • 3 dientes de ajo triturados;
  • 1 cucharada de perejil picado;
  • 1/2 morrón rojo picado finamente;
  • 3 cucharadas de queso rallado;
  • sal y pimienta a gusto.

Salsa de espinaca para acompañar pastas y pescados


Hervir las hojas de espinaca.
Retirar y sumergir en agua fría.
Escurrir y trabajar en procesador hasta obtener una pasta.
Aparte, derretir la mantequilla en una sartén.
Sofreír la cebolla y el morrón hasta que doren.
Incorporar el puré de espinaca, el ajo y el perejil picado.
Salpimentar y mantener a fuego lento hasta que la espinaca esté bien caliente.
Agregar la crema de leche y el queso rallado, revolviendo muy bien para que se unan todos los ingredientes.
Una vez que rompa el hervor, retirar del fuego y servir acompañando la receta elegida.

Recetas recomendadas:

Salsa de champagne para acompañar pastas

Sopa de espinaca con huevo
Palabras clave de esta receta:

11 comentarios:

  1. Muy sana esta salsa. Un besazo.

    ResponderEliminar
  2. Soledad que rica salsa para acompañar con pasta,la anoto!!UN BESOTE

    ResponderEliminar
  3. Esta salsa tiene que ir a las mil maravillas con la pasta, tiene que llevarse muy bien con el pescado; y yo, me atrevería hasta con la carne.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Nati, Al son del mortero, Maluni, Chef Canario:
    Gracias amigos por venir a degustar esta salsa. Me alegra que les parezca buena la receta. ¡Quien la prepare luego me cuenta el resultado!
    Besitos y buena semana.

    ResponderEliminar
  5. Hola, gracias por la receta. Tenía muchas espinacas en casa y no se me ocurría que hacer. Preparé ua salsa para pastas h a mi familia le encantó. Hice una variación: freí la cebolla junto con el ajo en aceite, puse a cocinar las espinacas, las piqué y las agregué a la cebolla. Luego, trabajé las espinacas en el procesador (junto a la cebolla y ajo frito).
    Saqué del procesador y puse en un sartén Cuando todo estaba caliente, incorporé la crema
    Junté a la pasta y adorné con nueces. Quedó excelente.-

    ResponderEliminar
  6. La salsa de espinaca maravillosa para el salmón y otro pescado, supongo que para pastas también es suave y sabrosa.Saludos y gracias ¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  7. ME SALIO INCREIBLE SALSA DE ESPINACA CON ROVIOLES A LOS CUATRO QUESOS GRCIAS !!!

    ResponderEliminar
  8. Muy buena la receta, me salio espectacular!!!!! gracias!!!

    ResponderEliminar
  9. Me encanto la reseta 👍
    Me gustaria si la podria meclar con algun tipo de carne??...

    ResponderEliminar
  10. yo la haré pero con queso crema en lugar de crema de leche para hacerla mas liviana

    ResponderEliminar

Comparte tu receta o escribe tu opinión acerca de este artículo.
Por favor no utilices este espacio para hacer publicidad. Los comentarios de esa clase serán eliminados.
¡Gracias por participar!